ADMISIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) con el objetivo de llevar adelante un proceso transparente e igualitario para la admisión de las solicitudes de los préstamos presentados por las cooperativas mineras, se sujeta al siguiente proceso:
a. Una vez que la solicitud del préstamo ingresa a la entidad, el área jurídica del FOFIM elaborará un informe legal en base a la documentación presentada sobre el cumplimiento correcto de los requisitos establecidos en el artículo 9 (requisitos) del Reglamento Operativo para Préstamos.
b. Posteriormente el área técnica de la entidad revisará si la información y documentación técnica/económica están conforme a lo solicitado por el FOFIM.
c. Finalmente, si la solicitud cumple con todos los requisitos señalados, seguirá el procedimiento de evaluación y análisis del proyecto hasta su aprobación o el rechazo de la misma.
d. En caso de que la documentación presentada por parte de la Cooperativa Minera estuviera incompleta, el FOFIM solicitará al interesado una complementación de la documentación correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de su notificación, si la Cooperativa Minera no presenta la complementación correspondiente durante ese plazo, la institución la considerará como no presentada para su posterior devolución.