DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

JUAN JOSÉ PALACIOS NOGALES

...

Juan José Palacios Nogales es magister en Administración de Empresas, Contador General, Contador Público, tiene amplia experiencia en el campo de la contabilidad y auditoría, es experto en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial, además de ser especialista en el manejo administrativo - financiero del sector público.

La autoridad desempeñó los cargos de Gerente de Administración y Finanzas en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL S.A. y Aduana Nacional; se destacó como Auditor Interno en el Servicio de Impuestos Nacionales – SIN; fue Jefe de Auditoria Interna en la Autoridad de Fiscalización del Juego – AJ.

Se desenvolvió como Jefe de Unidad de la Dirección General de Contabilidad Fiscal de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – MEFP y Supervisor de Auditoría en la Contraloría General del Estado – CGE, entre otros cargos importantes.

Asimismo, fue docente en diferentes Casas de Estudios Superiores e Institutos de formación académica, destacó su profesionalismo como capacitador en el Centro de Capacitación - CENCAP de la Contraloría General del Estado y obtuvo el certificado para la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.

Palacios Nogales fue posesionado por el Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en el cargo de Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería - FOFIM el 11 de marzo de la gestión 2021.