MODALIDADES DE PRÉSTAMOS


El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) otorga préstamos a las cooperativas mineras afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), para financiar los sistemas de explotación, concentración y comercialización de minerales.
Es este sentido, se tiene las siguientes modalidades de préstamos:

a. Préstamo hasta Bs800,000.- (OCHOCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), con la presentación de la Declaración Jurada Técnica Financiera y Legal FOFIM (anexo 1) adjuntando documentación de respaldo correspondiente.

b. Préstamos de Bs800,001.- hasta Bs3,500,000.- (OCHOCIENTOS MIL UNO 00/100 BOLIVIANOS) hasta (TRES MILLONES QUINIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), con la presentación del proyecto a diseño final (anexo 2) adjuntando documentación de respaldo correspondiente.

c. Préstamos para proyectos de construcción de plantas de concentración de minerales a partir de Bs3,500,001.- (TRES MILLONES QUINIENTOS MIL UNO 00/100 BOLIVIANOS) con la presentación de un proyecto a diseño final (anexo 2) adjuntando documentación de respaldo correspondiente.

d. Préstamos para el financiamiento de comercialización de minerales y metales con la presentación del proyecto a diseño final (anexo 2) adjuntando documentación de respaldo correspondiente.