MODALIDADES DE PRÉSTAMOS

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) otorga Préstamos destinados a la mejora de los sistemas de explotación, concentración y comercialización de minerales, bajo las siguientes modalidades:
a) Préstamo hasta Bs800,000.- (OCHOCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), con la presentación de la Declaración Jurada Técnica Financiera y Legal, según formato establecido por el FOFIM (Anexo 1) y documentación de respaldo presentada por la Cooperativa solicitante.
b) Préstamos desde Bs800.001,00 (OCHOCIENTOS MIL UNO 00/100 BOLIVIANOS), en adelante, presentación del Proyecto a Diseño Final para el fomento de actividades de la cadena productiva minera, según formato establecido por el FOFIM. (Anexo 2)
c) Préstamos para proyectos de construcción o compra de plantas de concentración de minerales, con la presentación de un Proyecto a Diseño Final, según formato establecido por el FOFIM. (Anexo 2)
d) Préstamos para el financiamiento de comercialización de minerales y metales con la presentación del Proyecto a Diseño Final, según formato establecido por el FOFIM. (Anexo 2)
e) Préstamos hasta Bs500.000,00 (QUINIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), con la presentación de la Declaración Jurada Técnica, Financiera y Legal, según formato establecido por el FOFIM (Anexo 1) y documentación de respaldo presentada por la Cooperativa solicitante.